Blog Post

Parques Troe apuesta por la nanotecnología para conseguir espacios urbanos autolimpiantes y descontaminantes

A través de la fotocatálisis se consigue que las instalaciones deportivas, los parques o el mobiliario urbano se mantengan limpios, desinfectados y descontaminen durante 6 meses

En momentos en los que la higiene y la seguridad van de la mano y son más importantes que nunca, desde Parques Troe apostamos por la nanotecnología para conseguir espacios públicos ecológicos, descontaminantes y autolimpiantes.

Para ello hemos firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Nanopinturas por el que distribuimos en la Comunidad Valenciana y en Murcia una aplicación de actividad fotocatalítica que elimina la polución, mejora la calidad del aire y activa el proceso de desinfección de las superficies.

Este innovador sistema se activa con la luz y es ecológico, descontaminante y autolimpiante, por lo que es perfecto en estos momentos en los que se hace necesario extremar las medidas de limpieza e higiene para aplicar en parques infantiles, instalaciones deportivas, mobiliario urbano y todo tipo de espacios al aire libre que vayan a ser utilizados con frecuencia.

En Parques Troe somos aplicadores oficiales de Nanopinturas

La aplicación N-Life recubre cualquier material o superficie tras su limpieza y desinfección y garantiza 6 meses de autoeliminación de bacterias, virus, mohos y contaminantes presentes en el ambiente. Esto es posible gracias a la fotocatálisis: un proceso en el que una especie molecular sufre una alteración fotoquímica, como resultado de una absorción inicial de la energía luminosa por parte de otra especie molecular denominada fotocatalizador.

El proceso comienza con una limpieza y desinfección de la zona, y a continuación, se aplica un “coating” en el que los materiales se han cristalizado como parte de estructuras vítrea fotocatalítica lo que permite que, gracias a la acción de la luz, la superficies se autolimpien y acaben con bacterias, virus y polución.

nlife

Este sistema está activo las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año, incluso en presencia de personas por lo que es una de las formas más eficaces de acabar con la contaminación, la polución o los contagios derivados de la utilización de parques infantiles, mobiliario urbano o instalaciones deportivas.

El producto N-Life es un recubrimiento cerámico que utiliza la luz para descomponer partículas contaminantes, material orgánico y olores, ofrece una reducción de costes de mantenimiento, recubrimiento ecológico y es apto para multitud de superficies como adoquines, hormigones, morteros, cristales, metales, textiles o asfalto, entre otros.

A través de esta aplicación, las superficies se vuelven autosanificantes, autolimpiables y autohigienizantes.

¡Pídenos más información! 96 394 10 08 // 607 736 198 info@parquestroe.com 

Related Posts

parques accesibles infantiles
Parques accesibles e integradores: diversión para todos

La cara de felicidad de un niño cuando sabe que va a ir al

¿Por qué instalar suelos de caucho en parques infantiles?

Los suelos de seguridad o suelos de caucho en parques infantiles garantizan la protección de

Parques Biosaludables: ejercicio físico y diversión al aire libre

Un parque biosaludable, también conocido como Parque de Fitness o Parque Gimnasio, es un