Blog Post

Mobiliario Urbano para espacios verdes, instalaciones deportivas y parques infantiles

¿Eres de los que te escapas al parque en tus horas libres?  Los parques son uno de los espacios públicos más visitados de las ciudades. Ya sea durante el fin de semana o entre semana, sus rincones se llenan de gente de todas las edades que eligen el parque para un sinfín de actividades: hacer deporte, pasear, tumbarse en el césped, leer, escuchar música, meditar… Todo ello rodeado de aromas de plantas y flores capaces de hacerte desconectar por un momento de la vida ajetreada de la ciudad.

Mobiliario urbano para parques

Como os decíamos, los parques son uno de los lugares favoritos para ganar y mejorar en bienestar. Estos espacios necesitan reunir una serie de elementos urbanos que hagan la estancia más agradable y confortable para todos, es lo que se conoce como mobiliario urbano para parques.

El mobiliario urbano es todo elemento ubicado en estos espacios que tiene como objetivo facilitar las necesidades de los ciudadanos en su día a día ayudando a mejorar el uso de estos espacios verdes. El mobiliario urbano está compuesto de muchos elementos como: bancos, vallas, papeleras, aparca-bicicletas y un largo etcétera.

vallas-de-seguridad

Cómo debe ser el mobiliario urbano

Uno de los requisitos fundamentales de este tipo de mobiliario para parques es que debe cumplir unos criterios estéticos de integración con el entorno. Así pues, la elección de cada uno de ellos debe realizarse teniendo en cuenta el diseño del parque al que van dirigidos para que el mobiliario urbano mantenga la coherencia con el entorno.

La elección de los materiales es otro de los aspectos a tener en cuenta. El mobiliario urbano ubicado en parques debe estar fabricado con materiales durables que soporten y resistan en buenas condiciones los cambios de temperatura y los condicionantes climatológicos.

La madera, el polietileno y el acero suelen ser los materiales más utilizados para este tipo de mobiliario ya que se trata de materiales resistentes que soportan adecuadamente las condiciones meteorológicas.

Bancos que invitan al descanso

Si hay un mobiliario clásico por excelencia en los parques son los bancos. Este tipo de mobiliario es un elemento de convivencia entre varios ciudadanos, los bancos se comparten entre varios usuarios que deciden hacer un alto en el camino y descansar por un momento en un lugar cómodo.

En Parques Troe contamos con diferentes modelos de banco que son resistentes, cómodos y que son perfectos para disfrutar de la lectura, de una conversación o simplemente del paisaje. Nuestros bancos para parques se adaptan a las diferentes áreas del parque, ya sea en el área de juegos o en el área de paseo.

Aquí os ponemos un ejemplo de nuestros bancos de polietileno que, además de cumplir su función para que los adultos puedan sentarse mientras los niños juegan, aportan colorido al parque infantil.

mesas-de-picnic

Mesas de Picnic

¿Quién no ha preparado una merienda en el parque? Las mesas de picnic son otro de los elementos de mobiliario urbano que diseñamos en Parques Troe. Este tipo de mesas son perfectas para reunir a niños y adultos y celebrar un picnic o una merienda divertida en familia.

Las mesas de picnic de Parques Troe incorporan dos bancadas a cada lado para formar mesas de hasta 8 niños o 6 adultos y se anclan directamente al suelo. Pueden colocarse cercanas al área de juego o en las zonas de merendero o de barbacoa.

Papeleras para un parque limpio

Un espacio verde es un espacio limpio. Por ello, la colocación de papeleras en los parques es algo necesario. En Parques Troe disponemos de distintos diseños de papelera con diferentes capacidades y soportes para colocar en estos espacios verdes que se fijan directamente al suelo.

Están fabricadas en acero para garantizar su durabilidad y su óptimo mantenimiento en el tiempo. Es muy importante elegir correctamente el lugar en el que van a ubicarse, ya que así ayudaremos a que el parque se mantenga limpio.

Aparca bicicletas para ir al parque en bici

Para fomentar que los ciudadanos se desplacen en bicicleta hasta el parque es importante contar con paradas especiales para bicicletas que permitan aparcar la bici en un lugar habilitado para ello.

El uso de las bicicletas como transporte público en las ciudades está cada vez más extendido por lo que los parques deben contar con aparcamientos especiales para bicicletas. El modelo de aparca bicicletas de Parques Troe permite aparcar hasta 6 bicicletas, está fabricado en acero y es perfecto para colocar a la entrada de estos espacios verdes.

Todos estos elementos forman parte de nuestro catálogo de productos de mobiliario urbano. Ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

 

Related Posts

2
Los parques infantiles de Parques Troe, diversión y seguridad

Una de las cosas que más disfrutan los niños son las horas de juego.