Blog Post

Parques Biosaludables: ejercicio físico y diversión al aire libre

Un parque biosaludable, también conocido como Parque de Fitness o Parque Gimnasio, es un espacio verde que combina deporte y diversión al aire libre. Los parques biosaludables se caracterizan por contar con equipamiento deportivo para hacer ejercicio y mejorar así la forma física y la práctica de ejercicio diaria. Algunos estudios que analizan la práctica de ejercicio de la población, afirman que la mitad no práctica deporte y que los que lo practican tan solo lo hacen una vez por semana. La falta de tiempo suele ser la principal razón por la que no se practica ejercicio.

El parque biosaludable es la opción perfecta para mejorar la forma física, ya que se trata de un gimnasio al aire libre diseñado en base a un circuito de ejercicios que cuenta con máquinas y aparatos de diferentes categorías para trabajar zonas concretas y mejorar la coordinación, elasticidad o movilidad del cuerpo entre otras funciones.

¿Quién puede ir a un parque biosaludable?

Todas las personas pueden disfrutar de los parques biosaludables. Niños, adultos y personas en edad avanzada pueden beneficiarse de la práctica de ejercicio en estos parques.

En especial, para las personas mayores estos parques son un entorno adecuado para realizar tratamientos de rehabilitación, combatir el envejecimiento, reducir los problemas cardíacos, problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir dolencias en general. Los ejercicios que se pueden practican en estos parques contribuyen a mejorar el equilibrio de las personas en edad avanzada mejorando su autonomía y su movilidad lo que les proporciona más seguridad y confianza para las actividades en su vida diaria.

Los parques biosaludables se encuentran en la mayoría de ciudades y una de sus principales ventajas, es que logra crear un espacio deportivo en una zona urbana. Por lo general, estas zonas verdes se ubican en los parques o en las plazas de las ciudades para facilitar el acceso a ellos sobre todo, para las personas mayores. Los parques biosaludables son también un lugar de encuentro y socialización lo que mejora la motivación para la práctica de ejercicio diaria.

Mantén tu cuerpo activo en los parques biosaludables

Un parque biosaludable está diseñado en base a un circuito de ejercicios que necesitan aparatos concretos. Suele contar con equipos de calentamiento que preparan el cuerpo para la práctica del ejercicio, equipos de coordinación de movimientos, de ejercicios y de relajación.

El diseño de cada espacio verde biosaludable puede incluir todas las áreas o algunas específicas, dependiendo del diseño del proyecto inicial y teniendo en cuenta el espacio disponible.

7

En Parques Troe contamos con una amplia gama de equipamientos deportivos para el diseño de los parques biosaludables. Nuestras máquinas están diseñadas y fabricadas para mejorar y aumentar la flexibilidad de las articulaciones, fortalecer la musculatura, mejorar la circulación y el sistema nervioso.

Algunas de ellas son: el andador, el remo, las paralelas, el esquí de fondo, el volante, los patines, la bicicleta de spining, los pedales con asiento…. En nuestro catálogo online puedes conocer en detalle todas y cada una de las máquinas y series que diseñamos para la práctica de ejercicio diario en los parques biosaludables.

Beneficios para el organismo de hacer deporte en los parques biosaludables

Practicar ejercicio tiene muchos beneficios tanto a nivel mental como a nivel corporal. Hacer deporte no sólo significa mejorar la forma física y mantenerse en forma, sino que también aporta muchos beneficios a nivel psicológico ya que contribuye a mejorar el humor, mejora las capacidades cognitivas, mejora la autoestima y es una buena manera de socializarse.

La práctica de ejercicio diario ayuda reducir los niveles de estrés, un mal que afecta a un porcentaje elevado de la población. Además, está comprobado que la práctica de ejercicio diaria retrasa el envejecimiento de la población mejorando así, el aumento de la esperanza de vida.

En cuanto a los beneficios que el deporte supone para el organismo son muchos: ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, fortalece los músculos y los huesos, mejora la respuesta inmunitaria y contribuye a mejorar la tensión arterial.

Empieza a practicar deporte en el parque biosaludable de tu ciudad, pueblo o barrio y mejorarás tu calidad de vida y tu bienestar.

Si quieres instalar un Parque Biosaludable en tu ciudad o residencia, contacta con nosotros o echa un vistazo a nuestro catálogo de productos aquí.

 

 

 

 

 

 

Related Posts

parques accesibles infantiles
Parques accesibles e integradores: diversión para todos

La cara de felicidad de un niño cuando sabe que va a ir al