Blog Post

Los parques infantiles de Parques Troe, diversión y seguridad

Una de las cosas que más disfrutan los niños son las horas de juego. En la guardería, en el colegio o durante el tiempo que pasan con sus familiares, los niños solo tienen una cosa en mente: jugar sin parar.

Con la llegada del buen tiempo los parques infantiles al aire libre son una opción perfecta para ir con niños pequeños y disfrutar de lo divertido y emocionante del juego. Los parques infantiles que encontramos en ciudades se convierten en una zona de recreo idónea para pasar el día con los peques de la casa.

De hecho, los parques infantiles son uno de los espacios de recreo donde más tiempo pasan los niños a lo largo de todo el año y por tanto su diseño y fabricación debe hacerse siempre pensando en ellos, en su diversión y ante todo en su seguridad.

TRM944RA

¿Qué juegos hay en un parque infantil?

Parques Troe cuenta con juegos para parques infantiles divertidos y seguros que garantizan en todo momento las horas de diversión de los más pequeños. Disponemos de varias categorías de parques dependiendo de los materiales y equipos que incluyan en su diseño. Dentro de nuestro amplio catálogo puedes encontrar juegos de madera, metálicos o independientes.

Las temáticas de los diseños de los distintos juegos satisfacen todos los gustos de los niños desde un parque pirata, hasta un parque aventurero o un parque con muchos toboganes. En Parques Troe puedes encontrar diseños que se adaptan al estilo de parque infantil que estás buscando.

Los juegos infantiles suelen destinarse a parques públicos, pero también podemos encontrar parques infantiles para guarderías, colegios, comunidades de propietarios, campings, hoteles o incluso restaurante. En Parques Troe encontrarás la zona recreativa que más se adapte al espacio y a las necesidades.

La diversión no entiende de edades, por eso nuestros parques infantiles pueden incluir diferentes juegos adaptados a varias edades como toboganes, columpios, balancines etc…. No todos los niños juegan de la misma manera, sobre todo, cuando tienen edades diferentes. Por eso, los parques infantiles se diseñan con áreas diferenciadas que permiten el juego de niños de diferentes edades.

Parques infantiles divertidos y seguros

Juegos Madera

Los parques infantiles se diseñan y fabrican atendiendo al cumplimiento de unas garantías de seguridad específicas. Los niños no saben diferenciar el peligro y en la mayoría de ocasiones, no son conscientes del riesgo que pueden suponer sus actos. Por eso, cada uno de los elementos que forman el parque infantil debe fabricarse respetando la legislación específica en la materia.

Para que un parque sea seguro además de respetar la normativa técnica de construcción y de materiales en las que se incluyen aspectos como las dimensiones de cada elemento de juego, las alturas o la separación entre espacios, también deben respetar otras consideraciones como una ubicación adecuada alejada de vehículos y zonas de tráfico, un suelo adaptado para toda el área de juego que proteja de los daños de una caída o zonas diferenciadas por edades con elementos de juego adaptados.

Garantía de calidad y de seguridad

Todos los juegos de Parques Troe cumplen con la normativa de fabricación que exige la Unión Europea sobre seguridad en las áreas de juegos infantiles. Además, todos nuestros parques infantiles ofrecen garantías específicas dependiendo del tipo de parque y elementos que se han utilizado en el diseño. Puedes consultar las garantías específicas de cada parque en nuestro catálogo.

Por ejemplo, los parques de juego de madera utilizan en su diseño elementos de pino del norte que respetan la normativa DIN 68800 que exige que la madera esté redondeada en los bordes y esquinas. Además, utilizamos un tipo de madera que no se agrieta para que el parque permanezca en buenas condiciones por mucho tiempo.

Los toboganes de Parques Troe están realizados de acuerdo a la norma EN 1176 y en tres materiales diferentes. Y los asientos utilizados en columpios son de goma anti choque y contienen una estructura interior de aluminio que cumplen con su normativa específica EN 1176.

Todos los materiales utilizados en la construcción de los parques infantiles son de primera calidad lo que nos permite ofrecer una cobertura de garantía muy amplia a nuestros clientes.

Si quieres ofrecer diversión asegurada a los más pequeños, elige cualquiera de nuestros juegos infantiles y confecciona el parque infantil que mejor se adapte a tu municipio, centro educativo, hotel o camping. ¡Consúltanos!

 

 

Related Posts

mobiliario-urbano
Mobiliario Urbano para espacios verdes, instalaciones deportivas y parques infantiles

¿Eres de los que te escapas al parque en tus horas libres?  Los parques