Blog Post

¿Por qué instalar suelos de caucho en parques infantiles?

Los suelos de seguridad o suelos de caucho en parques infantiles garantizan la protección de determinadas zonas y superficies evitando los riesgos de posibles lesiones. El suelo de caucho continuo y las losetas de caucho son las soluciones más seguras para acondicionar determinados lugares y amortiguar el impacto de las caídas o lesiones.  Este tipo de revestimiento se suele destinar a cubrir las zonas de las áreas de juegos, parques infantiles o lugares con características especiales que requieren suelos de protección seguros.

¿Qué es el suelo de caucho continuo?

El suelo de caucho continuo es un tipo de suelo para cubrir superficies que incorpora tres capas de materiales en su fabricación. Una primera capa de imprimación formada por resina de PUR diluida con acetona. Una segunda capa de caucho triturado y aglomerada con resina de poliuretano mono componente y una última tercera capa de acabado formada por gránulos de EPDM de 1/3,5 mm con pigmentación en masa.

¿Por qué usar suelos de caucho en parques infantiles? ¿Y por qué utilizar suelo de caucho continuo? En comparación con otros tipos de suelo, el suelo de caucho continuo es idóneo para garantizar la seguridad. Sus cualidades y especificaciones lo convierten en la mejor opción comparándolo con otro tipo de suelos como el asfalto, el hormigón, el pavimento o el césped que no ofrecen ninguna garantía de seguridad.

El suelo de caucho continuo es un tipo suelo que amortigua los impactos por caídas y absorbe los ruidos y vibraciones. Sus materiales de composición lo convierten en un tipo de suelo antideslizante incluso después de la lluvia. Se adapta a cualquier superficie y mantiene sus características por mucho más tiempo. Se trata de un tipo de suelo de escaso mantenimiento que se limpia con mucha facilidad.

4

Suelo de caucho continuo para cualquier superficie

Como hemos comentado, los parques infantiles y las zonas de juego para niños son los espacios que más usan este tipo de suelo para garantizar la seguridad de los más pequeños. Sin embargo, el suelo de caucho continuo puede usarse en lugares muy diferentes como polideportivos, exteriores de piscinas, guarderías, residencias para personas mayores, vestuarios de gimnasios etc…

Se trata de un tipo de suelo apto para cubrir superficies de lugares muy diferentes que ofrece una zona segura en perfectas condiciones para evitar caídas y resbalones comunes. Una de las peculiaridades de este revestimiento es que no tiene juntas y se puede personalizar con composiciones de colores, dibujos y formas para hacer más llamativo y atractivo el espacio al que vaya destinado. Al tratarse de suelos personalizables, permite acertar con la mejor combinación teniendo en cuenta el resto de los elementos del lugar y el entorno.

Losetas de caucho para suelos seguros

6

Las losetas de caucho es otra de las soluciones para garantizar la seguridad y protección de los suelos. Este tipo de suelo reciclado y reciclable está formado por una capa inferior de granulado de caucho de color negro que puede variar en grosor.

La parte superior está constituida por raspa de pequeños filamentos coloreados y altamente compactados con un grosor de unos 10 mm. y provenientes del recauchutado de la banda de rodadura de neumáticos que las hacen resistentes al desgaste.

Las dimensiones de las losetas son de 1 x 0,5 m y el espesor puede variar de de 20 o 40 mm. dependiendo del espacio al que vaya destinado y teniendo en cuenta la altura.

¿Dónde usar losetas de caucho?

Las losetas de caucho se destinan a lugares como los parques infantiles o acuáticos, colegios y guarderías, residencias para personas de la tercera edad, terrazas, exteriores de piscina etc… Las losetas de caucho garantizan protección y seguridad, amortiguan los impactos por caídas y absorben los ruidos y vibraciones. Su propio drenaje permite pasar el agua por lo que es antideslizante incluso después de la lluvia.

Se trata de un tipo de suelo muy flexible que resiste a los cambios climáticos y que permanece en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Las losetas de caucho no se pueden personalizar en cuanto a formas ni a composiciones de colores solo están disponibles en color verde o rojo.

Si quieres instalar un suelo de seguridad contacta con nosotros o echa un vistazo en nuestra web a algunos de nuestros últimos trabajos realizados para comprobar el resultado de utilizar suelos de seguridad en determinados lugares.